La mejor naranja del mundo, la Navelate

Como no podía ser de otra forma he dicidido comenzar con la naranja Navelate que esta considerada la mejor naranja del mundo que existe en todas las categorías y grupos de las naranjas desde hace más de 60 años del siglo XX, y debemos tener en cuenta que anualmente nacen y mueren cantidad de variedades de naranjas cítricas en laboratorios de todo el mundo que no llegan a salir al mercado, ninguna o casi ninguna por la pocas expectativas de calidad y comerciales que muestran en la etapa final del cultivo.

La naranja Navelate pertenece al grupo navel es autóctona de la provincia de Castellón de la Plana y está considerada la Reina del mundo del cítrico puedes tenerla en tu mesa directamente desde los campos de la Comunidad Valenciana.

Si no has probado nunca la naranja Navelate estoy más que seguro de que no podrás dejar de pensar en este poderoso cítrico natural recolectado directamente de los campos.

La naranja Navelate la de verdad, la cultivamos pocos agricultores ya que requiere manos expertas por la dificultad que entraña su cultivo, así será capaz de ofrecer lo mejor de ella. Esto no es motivo para desanimarte porque Mandarinas Sanz te dará asesoramiento sin necesidad de comprar nada por medio del canal de YouTube TERRITORIO CÍTRICO.

La historia de la naranja Navelate de Castellón es quefue detectada en el año 1.948 en la localidad de Vinaròs (Castellón de la Plana) por mutación espontánea natural de la naranja Washington navel, actualmente aquí Foyos que es la madre del grupo navel y procede de Brasil e introducida en España desde los Estados Unidos a principios del siglo XX.

La Naranja Navelate comienza su comercialización en el año 1.957 quedando el mundo rendido a sus pies, increíble lo de esta naranja aunque en España era muy difícil comprar en aquellos años naranjas Navelate dado que el mercado exterior absovia toda o casi toda la naranja Navelate por los precios ya que eran muy superiores en estos mercados europeos y no interesaba la venta de interior en el país, luego con el paso del tiempo viendo el negocio de la naranja Navelate se inventaron trampas con engaños, en algunos casos, una vez se agotaban las naranjas Navelate dando nombre de naranja Navelate a las que no lo eran, ya que ha sido una variedad enriquecedora en el siglo XX para los comerciantes que la supieron introducir en los mercados desde que se inició su comercialización.

El árbol de la naranja Navelate es vigoroso con cierta tendencia a la verticalidad, con presencia de espinas incluso en ramas viejas, tiene tendencia a floraciones muy elevadas que provocan competencia entre órganos dando lugar a escasos cuajados y baja productividad, con técnicas de cultivo adecuadas se puede mejorar considerablemente la producción de naranjas navelate (Visitar el canal en YouTube Territorio Cítrico para saber más sobre el cultivo).

Debe saber de la naranja Navelate tiene tendencia de tamaño inferior a la naranja navel Foyos – Washington, por citar algunos ejemplos: la forma de la naranja Navelate es redondeada o ligeramente ovalada con la corteza bastante menos gruesa que cualquier otra del grupo navel, consistente y se pela con algo más de dificultad, el ombligo es poco aparente externamente aunque internamente llega en ocasiones hasta la mitad ecuatorial del fruto, su pulpa es de textura firma, tierna y fundente en boca con muy buen rendimiento en zumo.

Con todos los contras que le podemos encontrar es la variedad de naranja más apreciada del mercado debido a la gran calidad de sus frutos, se puede cultivar en casi cualquier lugar del país su maduración es externa y su óptimo punto de maduración va a depender de la climatología y la zona de cultivo pero siempre al final el juicio del agricultor que es el que sabe como esta la naranja Navelate en su campo, aunque una vez madura la naranja Navelate puede permanecer en el árbol mucho tiempo teniendo en cuenta factores como rachas de viento o climatología adversa ya suponemos que habrá caída del fruto del pedúnculo (pezón del fruto). Aunque este problema decrece si los árboles están bien alimentados.

Naranjas Navelate de Castellón la mejor naranja del mundo, y la puedes comprar en la tienda online de los cítricos de la Comunidad Valenciana en constante evolución.

Aquí puedes comprar naranjas online por Internet la naranja Navelate o bómbones de Castellón considerada en todo el mundo la mejor naranja en todas las categorías de cítricos. Esta naranja se presenta por si misma, sólo con pronunciar su nombre ya se nos abre el apetito. Las naranjas pueden parecer iguales pero son muy diferentes, decir que en la familia de las naranjas existen buenas y malas sería clasificarlas injustamente porque en mi modesta opinión dentro de la familia de las naranjas que es muy extensa existen buenas y excelentes. Donde la Navelate es la mejor naranja del mundo.

Conclusión: lo natural es lo que nos ofrece nuestra madre naturaleza y es imposible de superar hasta que ella nos quiera ofrecer otra cosa.

En la provincia de Castellón parece ser que nuestra madre naturaleza está por enseñarnos lo mejor de ella misma con naranjas y mandarinas en este caso la Clemenules.

El cultivo de la naranja Navelate ha ido a menos cada vez más por la poca productividad de los árboles y las dificultades en su cultivo, bajo tamaño, y si añadimos que el agricultor busca productividad de los naranjos y mínima inversión dado el bajo precio que sufren los cítricos, esto da sentido a lo que está ocurriendo con esta naranja que cada vez se cultiva menos en la Comunidad Valenciana. Con todo lo que tiene la naranja Navelate en contra y sin embargo es la más buscada en los mercados porque es sin ninguna duda es la mejor naranja del mundo.

El famoso colapso de la corteza o patita de rata que a todo el mundo preocupa no afecta en nada al sabor de la naranja Navelate, y sirve como alguien lo ha denominado de cuño identificador de la Navelate, y yo lo suscribo.

Las propiedades de la naranja Navelate son increíbles rica en vitamina “C” y también A, B1, B2, B3, B5, B6 y E, sales minerales, potasio, calcio y fósforo, previene dolores de garganta, encías, y resfriados, previene problemas circulatorios ya que se refuerzan los vasos sanguíneos, previene también el escorbuto y es un fruto rico en fibra. Estimula el sistema nervioso y es eficaz en migrañas, rampas insomnio y depresiones.

Esta naranja tiene una peculiaridad jamás pierde su zumo, manteniendo su calidad intacta aunque pasen varios meses después de su recolección. Las fechas para recolectar esta maravilla de la naturaleza de febrero a mayo, no obstante, las fechas de recolección van en función de la climatogía y siempre al final en base al buen juicio del agricultor. La naranja navelate es la mejor naranja, no existe ninguna naranja que supere sus condiciones organolécticas: sabor, textura, olor, color son impresionantes.

En la tienda online de Mandarinas Sanz puedes comprar a domicilio la auténtica naranja Navelate de Castellón donde disponemos para ti de la mejor naranja del mundo con nombre propio Navelate y natural de Castellón.

Fechas de recolección y envío a domicilio de la naranja Navelate desde el mes de febero hasta el mes de mayo de cada año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts