ÁRBOL FRUTAL HÍBRIDO NO EXISTE NADA IGUAL

El árbol frutal cítrico híbrido es la evolución personificada y el árbol frutal en el que Mandarinas Sanz se centrará en el futuro. Este tipo de árbol frutal lo podemos conseguir desde un patrón con cualquier variedad de cítrico o también desde semilla germinada (Debes tener en cuenta que los patrones cultivados desde semilla germinada no tienen calidad, con lo cual jamás tendrás fruta de calidad desde un árbol nacido de una semilla en principio, pero desde Mandarinas Sanz por medio de la técnica del injerto le daremos la calidad de los mejores cítricos del mundo, no tengas ninguna duda).

Como decía antes partiendo el patrón podemos tener diferentes variedades en un mismo árbol aplicando la técnica del injerto.

Observo normalmente que la forma que se muestra de injertar es como si fuera una doctrina y siempre habría que hacerlo de esa forma, y eso NO es así, como guía puede valer pero tu debes crear tu propia técnica de injerto la cuestión es conseguir cámbium (uniendo el tejido de la planta patrón y donante dando como resultado el injerto).

Mi base ha sido siempre la plancha- injerto ramas gruesas y escudete – injerto ramas delgadas.

Pero hay infinidad de técnicas de injerto y ninguna es mejor que otra ya que con la forma que sea si consigues cámbium objetivo cumplido, debes buscar la mejor técnica que se adapte a ti para conseguir un cámbiúm con éxito, y lo haremos no te preocupes desde Territorio Cítrico en YouTube.

Si no estamos dispuestas/os a implementar en nosotros la técnica del injerto jamás conseguiremos por nosotros/as mismos el árbol frutal híbrido, y sinceramente para mi el la auténtica evolución ya que en un árbol frutal cítrico disponer de la Reina de las mandarinas la Clemenules, la Reina de las naranjas en todas la categorías la Navelate, y como no el limón cuatro estaciones de Valencia es auténtica evolución, con infinidad de posibilidades, particularmente a mi me encanta y realmente es sencillo crearlo en cuanto practiques un poco.

En este caso si nos fijamos en la imagen podemos observar un circulo de color amarillo que seria la zona del limonero lunar, y el otro en color naranja que seria de naranja Navel Foyos, pero las combinaciones son casi infinitas que podemos hacer con las diferentes variedades de cítricos. La auténtica maravilla de la naturaleza y evolución en la sección cítricos con las mejores variedades del mundo.

Puede parecer un poco complicado al principio pero ya te digo que no, porque Mandarinas Sanz está ahí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts